Calzados Zabol es fruto de la evolución de una aventura comercial que tiene sus orígenes a principios del siglo pasado. Todo comienza en el año 1.928, cuando Don Miguel Pérez Ruiz, tras haber trabajado en la zapatería de su hermano “La Cubana”, decide emprender su propio camino. En ese año, inaugura su primer establecimiento en la sevillana calle de Alcaicería de la Loza, con el nombre de "Calzados La Española". La inauguración supone todo un acontecimiento dentro de la sociedad mercantil sevillana por el sentido de modernidad que supo imprimir a un proyecto nacido de la iniciativa privada local.


A lo largo de los años, esta tradicional empresa ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias sin perder un ápice del carácter que, a pesar de su fallecimiento prematuro en 1955, supo impregnarle su fundador.


En el año 1967, Don José Miguel Pérez Rodríguez, decide expandir el negocio de su padre con la inauguración en la calle Méndez Núñez nº1, de la primera tienda rotulada como Zabol, nombre que proviene de las primeras sílabas de las palabras "zapatos y bolsos". Este establecimiento, por su estratégica situación, supone el despegue comercial de la empresa hacia su modernidad. Así, en sucesivos años, asistimos a la inauguración de los distintos establecimientos rotulados como Zabol, Miper, Boga, Martos, y D. Miguel en las calles más comerciales y emblemáticas de Sevilla y Córdoba.


Actualmente son ocho los establecimientos, ahora todos bajo el nombre comercial de Zabol, que continúan ofreciendo a su fiel clientela una venta personalizada de calzados de primera calidad. En sus establecimientos podemos encontrar una variada gama de productos de firmas tan reconocidas como Lottusse, Camper, J. Mascaró, Pons Quintana, Sebago, Callaghan..., dirigidos a una distinguida clientela de todas las edades y estilos.


La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de treinta empleados, todos ellos experimentados profesionales de la venta del calzado, para dar siempre el mejor servicio a la clientela. Al frente de la empresa se encuentran hoy los hijos del actual propietario de la firma, lo que ha supuesto la entrada de la tercera generación en la gestión de la empresa.


fotos_historia